viernes, mayo 17, 2024

El pleno rechaza la moción del concejal no adscrito para un mayor control de las asignaciones económicas a los grupos políticos

Por vía de urgencia, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Mora presentó una moción para solicitar un mayor control de las asignaciones económicas a los grupos políticos.
Desde Izquierda Unida, Miguel Villa, tachó la moción de demagogia, y de fomentar las malas consideraciones sobre los representantes de la ciudadanía. Villa indicó que los gastos se justifican siempre que el pleno lo requiere.
El portavoz de Ciudadanos, Jesús López, sí mostraba su conformidad con la moción, aunque indicó que se trata de una batalla perdida que nunca ha encontrado apoyos. Teresa Alonso, en nombre del Partido Socialista acusó a Mora de populista y de presentar esta solicitud a consecuencia del problemas que han surgido en el anterior partido de Mora,  Vox para justificar unas cuentas de 17.000 euros, mientras que desde el Partido Popular, María de la O Redondo, explicaba que las asignaciones económicas a los grupos políticos están más que reguladas.
El punto contó con el voto a favor de Ciudadanos, la abstención del Partido Socialista y la negativa del Partido Popular y Vox.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS