El decano del órgano colegial lucentino le ha transmitido su preocupación por la apertura de la nueva sede judicial a la delegada territorial de Justicia
La delegada territorial de Justicia, Raquel López y la parlamentaria andaluza Beatriz Jurado, acompañadas por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, han visitado la sede el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena donde han sido atendidos por el Decano, Manuel Egea y miembros de su junta directiva.
Durante la reunión que han mantenido, López ha atendido las demandas del órgano colegial lucentino y ha destacado que para el gobierno andaluz la justicia desempeña un papel fundamental habiéndose logrado avances importantes en materia del turno de oficio que ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante a través de la actualización de las retribuciones en más de un 40%.
López también ha destacado el incremento en las guardias del turno de oficio y en la atención a mujeres víctimas de violencia de género sin olvidar la agilidad con la que se producen los pagos en este servicio y la puesta en marcha de la intermediación penal y el módulo de mediación civil.
Con respecto a la nueva sede judicial de Lucena, la delgada territorial ha afirmado que espera que pueda entrar en funcionamiento antes del verano una vez solventado el problema surgido con el centro de transformación apuntando que ya está en marcha la licitación del mobiliario.
Manuel Egea, Decano del Colegio de Abogados ha planteado su preocupación por la inauguración de la nueva sede, la necesidad de que Lucena cuenta con un nuevo juzgado de lo social, que descongestione al de Córdoba, y otro de lo penal.
Egea no ha olvidado la problemática de los letrados con la mutualidad, asunto que preocupa a todos los decanos de Andalucía, y la mediación, incidiendo en la necesidad de que los abogados participen en su gestión.