La delegación de Obras del Ayuntamiento de Lucena lleva a cabo el arreglo de varias calles, como suele ser habitual en las fechas previas a la Semana Santa con el objeto de solucionar problemas en el firme de la vía y evitar incidentes.
El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, Javier Pineda, explicaba que en este ejercicio estos trabajos se ejecutan con cargo a dos contratos. Uno de ellos cuenta con un importe de 34.500 euros, y se centrará en el arreglo de las calles San Pedro y Las Torres. En el caso de la primera de estas vías los trabajos se iniciaron la semana pasada y en la calle Las Torres se acometerán a lo largo de esta semana. En este contrato también se contabiliza la colocación de la solería de las letras del nombre de Lucena en el Paseo del Coso, la base de la bandera de España, también en este enclave y las obras de finalización de la restauración del muro del Carmen.
El segundo de los contratos tiene una cuantía de 31.700 euros, y en el mismo se incluye la reparación de un abanico de calles. Estos trabajos también se acometerán en las próximas semanas.
Pineda explicaba que estos arreglos son provocados por el mal estado del firme con el que cuentan estas calles y descartó que “transcurrido tanto tiempo desde su ejecución, se puedan iniciar reclamaciones a la empresa responsable”.
“transcurrido tanto tiempo desde su ejecución, se puedan iniciar reclamaciones a la empresa responsable”
Los trabajos de arreglo de las distintas vías estarán concluidos a lo largo del mes de febrero.