martes, marzo 5, 2024

Lucena gana el primer premio del concurso “Recicla, cada envase cuenta” organizado por Ecovidrio

El objetivo es mejorar el grado de sensibilización y compromiso de la población local por el reciclaje del vidrio y la economía circular

El Ayuntamiento de Lucena ha resultado ganador del primer premio en el concurso medioambiental organizado por Ecovidrio “Recicla, cada envase cuenta”. La Gerente de zona, Coral Rojas, hacía entrega a la concejal delegada de Medio Ambiente, Charo Valverde, del premio, consistente en un taller de sensibilización ambiental que se llevará a cabo en la tarde del próximo viernes en la Plaza Nueva y un cheque de 2.000 euros que según Valverde se destinará a la compra de pequeñas palmeras que se van a ubicar en la zona de la Huerta del Carmen, donde algunas de estas especies han tenido que ser retiradas por plagas del escarabajo picudo.

La campaña de Ecovidrio se ha desarrollado de manera simultánea, con cierto carácter competitivo, en once localidades de la provincia de Córdoba de más de 10.000 habitantes. Hasta el pasado 15 de diciembre, los ayuntamientos de estos municipios recibieron un kit de comunicación para poder hacer llegar la campaña a toda la ciudadanía. Además, los vecinos participaron en un Trivial interactivo con el que poner a prueba sus conocimientos en  materia de reciclaje de vidrio.

Cada municipio ha ido recibiendo  puntos en función del grado de implicación de ayuntamiento y ciudadanía, resultando Lucena la localidad  con mayor puntuación. Además, entre todos los participantes se sorteará una bicicleta de montaña.

Participaron, junto a Lucena, en esta campaña los municipios de Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Baena, La Carlota, Aguilar de la Frontera y Pozoblanco.

Lucena recicla actualmente 9 kilos de vidrio por habitante y año. En la provincia de Córdoba, la media asciende a 10,2 kilos. Mayor es el reciclaje a nivel andaluz, con 15 kilos por vecino y año, mientras que la media nacional asciende a 20 kilos por habitante.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de nuestra economía. También es imprescindible en la transición a un modelo de desarrollo más circular y arraigado en la Agenda 2030.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS