El CD Ciudad de Lucena terminó pidiendo la hora en un partido que iba camino de una goleada de escándalo y acabó con una victoria por la mínima frente al Coria, colista de la categoría.
Fulgurante salida del equipo lucentino con una efectividad casi total ya que, en sus cuatro primeros ataques conseguiría tres goles en sólo 24 minutos de juego; en su primer acercamiento, minuto 4, Dieguito abrió el marcador con una vaselina que sorprende en la salida al guardameta Isco; en el minuto 14, jugada personal de Joel Domínguez que se mete por medio de la defensa coriana y define con calidad; y en el minuto 24, de nuevo Dieguito se aprovecha de la débil defensa coriana para batir por la escuadra al cancerbero visitante.
De esta manera, sin hacer alardes de gran fútbol, el Ciudad de Lucena ganaba con solvencia a un Coria muy frágil en defensa, no en vano es el equipo que más goles encaja (18) en la categoría, y al que no le quedaba otra que marcharse al ataque. Una circunstancia que aprovecharon los locales para contragolpear con peligro y gozar de más ocasiones de gol; como en una jugada que inicia Roberto Barba en defensa y termina con un centro de Dieguito que cabecea Manu Molina.
Después de pasar por los vestuarios, el segundo periodo se antojaba cómodo para el conjunto celeste e incluso, se podía pensar en una goleada más amplia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, el Ciudad de Lucena se fue apagando en este segundo acto mientras que el Coria, sin nada que perder, fue creciendo y creyendo en la posibilidad de puntuar.
Motivos tuvo para ello cuando, el conjunto sevillano conseguía acortar distancias en el marcador con un gol de Vela en un claro fallo defensivo de los locales. Y más aún, después del segundo tanto visitante obra de Julio, un gol fantasma porque parece que el balón no termina por rebasar completamente la línea, y que dio esperanzas al equipo amarillo con 20 minutos aún por jugar.
A partir de ahí, los nervios se apoderaron del Ciudad de Lucena y no le quedó otra que sufrir hasta el final para sumar 3 puntos que le permiten seguir la estela de un intratable Xerez CD. Aunque hubo aspectos claramente negativos, destacar también en lo positivo el doblete del delantero Dieguito, el primer gol de Joel Domínguez y el debut en Tercera Federación del delantero juvenil Alex Bonilla que le dio frescura y vivacidad al ataque lucentino.
Después de sus anteriores salidas a Bollullos y La Palma, en la próxima jornada de liga, el CD Ciudad de Lucena volverá a tierras onubenses para enfrentarse, el domingo a las 12 de la mañana, al Ayamonte CF.