martes, marzo 5, 2024

Ciudadanos propone que el ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento, conservación y vigilancia de las viviendas que Avra posee en El Zarpazo.

Ciudadanos acusa a Avra de desidia e inmovilismo y le hace responsable de una mala gestión de las viviendas construidas en Lucena

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López ha realizado una valoración sobre la situación actual que atraviesan las distintas viviendas sociales disponibles en la ciudad tras el seguimiento exhaustivo que viene desarrollando este grupo municipal sobre este asunto y al objeto de tratar de incrementar el volumen de este tipo de viviendas para dar respuesta a la demanda  creciente de muchas familias.

En su exposición de este análisis, López  ha indicado que tras varias reuniones con Avra, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, se alcanzaron varios compromisos a fin de recuperar la gran cantidad de viviendas actualmente ocupadas en El Zarpazo que, lamentablemente, según el portavoz de la formación naranja, debido al inmovilismo de Avra no se han podido llevar a cabo.

En este sentido, Jesús López ha recordado que su grupo presentó, pasado el mes de abril, una moción en la que se instaba a Avra, de manera institucional, a que con carácter urgente reparara las viviendas existentes en calle Monturque y calle Fuente Tójar, dado el estado lamentable que presentaban, con importantes daños estructurales, humedades, grietas y malos olores, circunstancias que entrañaban serio riesgo para sus inquilinos. Casi siete meses después, según ha apuntado López, Avra no ha hecho nada y continua el peligro acuciante sobre estas viviendas.

En cuanto a las viviendas de El Zarpazo, López ha indicado que prácticamente la mitad estaban ocupadas de forma ilegal pero que gracias al trabajo que se vino realizando se pudieron recuperar algunas de esas viviendas, se rebajaron las cuotas de alquiler y se realizaron algunas intervenciones lo que generó que se resolviera favorablemente esta situación.

“desde Ciudadanos afirman que no se puede consentir, que no están dispuestos a permitir y de la que culpan directamente a Avra por no cumplir con sus obligaciones”.

No obstante, para López es triste que en la actualidad se hayan dado pasos atrás por culpa de la desidia de Avra. No tiene explicación, ha expresado Jesús Lopez, que se entreguen las llaves a una familia cinco meses después de su adjudicación, o que una familia no pueda entrar a la vivienda adjudicada debido a una avería en la conducción del agua que tarda 6 meses en repararse.

Una situación que desde Ciudadanos afirman que no se puede consentir, que no están dispuestos a permitir y de la que culpan directamente a Avra por no cumplir con sus obligaciones.

Ante estos hechos, Ciudadanos abogará, si Avra no es capaz de mantener las viviendas que construye en Lucena, por la firma de un convenio en virtud del cual el ayuntamiento, a través de la correspondiente partida económica, se haga cargo del mantenimiento y vigilancia de estas viviendas, una propuesta que elevará al próximo consejo de administración de Suvilusa.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS