El concejal del PP, Francisco Aguilar ha calificado de “metedura de pata” la contratación del servicio de seguridad de la delegación de Servicios Sociales por parte de la edil socialista Teresa Alonso de la que Aguilar ha indicado que o bien no sabe gestionar o bien vive de espaldas a la sociedad.
El concejal del PP ha recordado que no es la primera vez que Alonso comete este tipo de irregularidades, en este sentido ha recordado el despido de un trabajador municipal que de momento puede suponer una merma en las arcas municipales de 24.000 euros frente a los 10.000 defendidos por Alonso, y el comprometido proceso de adjudicación del contrato de ayuda a domicilio en el que el equipo de gobierno mantuvo tres posturas alejadas de la realidad denunciada por el PP.
Para Aguilar la responsable de personal del consistorio lucentino no ha tenido la precaución de consultar a los técnicos municipales de recursos humanos en la adjudicación de este contrato y ha revelado que el convenio colectivo estable un coste por persona de 12,37 euros por hora frente a los 12,50 euros por hora en que ha sido adjudicado el servicio.
De esta manera y para una duración contractual de 7 meses, esto es 740 horas, la empresa adjudicataria obtendría un beneficio económico de tan solo 96 euros por lo que los populares mantienen que la empresa se verá obligada a sacrificar el salario de los trabajadores. Una situación que cuenta con un precedente con los empleados el mismo servicio del patronato deportivo municipal.
Aguilar, que ha anunciado que su grupo presentará un escrito para tratar de paralizar la adjudicación, ha puntualizado que Alonso no puede seguir cometiendo este tipo de errores y exigirá que asuma su responsabilidad y en su defecto el alcalde al que los populares han recomendado una reorganización del equipo de gobierno que implique cambios en la distribución de las delegaciones.