Un amplio programa de actividades que se van a desarrollar entre el 1 y el 30 de septiembre
La delegación municipal de Turismo se suma a la celebración de la 24 Jornada Europea de la Cultura Judía, a través de la Red de Juderías de España y con la participación de otros 35 países.
A nivel local, el concejal delegado de Turismo, Francisco Barbancho ha indicado que las actividades comienzan el próximo viernes, 1 de septiembre con la inauguración de la exposición “Sabores y Aromas de Sefarad” que podrá visitarse hasta el día 20 en la sala Noble del palacio de los Condes de Santa Ana. Este mismo día, a las ocho y media de la tarde está prevista una cata histórica de AOVES de la D.O. Aceite de Lucena con visita a la Necrópolis judía.
El domingo, 3 de septiembre, tendrá lugar la presentación de la actividad denominada “Puerta, la llave del recuerdo” con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía. La cita será a las 12:30 horas y los interesados podrá realizar fotografías tanto en el mural situado en la calle san Pedro como en el Castillo del Moral para optar a diferentes premios durante todo el mes de septiembre.
“El edil de Turismo ha significado que el objetivo de esta programación es difundir y promocionar la riqueza y la importancia de la cultura judía a lo largo de la historia”.
Otras actividades programadas son: el día 14 Teatralización histórica “Maimónides y su Diáspora”, a las 20:30 en el Patio de Armas del Castillo del Moral, el día 20 Charla-coloquio “La dulcería sefardía” a cargo del investigador gastronómico Javier Zafra, a las 20:30 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el día 28 encuentro RASGO de Lucena, entre las 18:30 y las 21:00 horas en el mismo emplazamiento y el día 29 un escape room en el Castillo del Moral a partir de las siete de la tarde con inscripción previa al precio de 60 euros para grupos de 6 a 8 personas.
Cabe significar que la Necrópolis judía será objeto de sucesivas visitas guiadas a lo largo de los fines de semana del mes de septiembre, una oportunidad que servirá además para saborear dulces típicos sefardíes.
El edil de Turismo ha significado que el objetivo de esta programación es difundir y promocionar la riqueza y la importancia de la cultura judía a lo largo de la historia.