El primero de estos cursos, “Redes y Estaciones de tratamiento de Aguas”. se impartirá en el Instituto Marqués de Comares y el segundo, “Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Técnicas y Fluidos” en el IES Sierra de Aras. Los alumnos pueden optar también en este centro por “Actividades Comerciales”, “Comercio Internacional”; “Comercialización de productos alimentarios” e “Instalaciones frigoríficas y de climatización”.
El Instituto Juan de Aréjula ofrece para el próximo curso Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa y Emergencias Sanitarias, en Grado Medio, además de “Diseño y Amueblamiento de Muebles” , Administración y Finanzas, Laboratorio Clínico y Biomédico y Automoción, en Grado Superior, y Formación profesional Básica en Servicios Administrativos.
El IES Marqués de Comares, dispone dentro de su oferta formativa de Grado Básico en Informática y Comunicaciones; Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Eficiencia energética y energía solar térmica.
Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierto el plazo para solicitar alguna de las casi 166.000 plazas que Andalucía oferta en ciclos formativos para el próximo curso 2023-2024.
La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de internet en la Secretaría Virtual de la Consejería (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/…), según ha informado la Junta.
En las solicitudes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo del mes de julio se realizan las adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula, o reservar plaza en espera a la siguiente adjudicación por si hay opción de obtener una petición priorizada.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, anunciaba que, para el próximo curso, se han ofertado un total de 165.859 plazas de nuevo ingreso en Andalucía, 7.610 más que en este curso.
Asimismo, se ha ampliado en 255 los nuevos ciclos y Cursos de Especialización hasta alcanzar un total de 3.676 en toda Andalucía de cara a la próxima escolarización, y se han autorizado nueve ciclos nuevos en centros concertados. Los jóvenes andaluces podrán estudiar el próximo curso un total de 188 titulaciones distintas.