El gobierno municipal se estructura en cinco tenencias de alcaldía con tres ediles liberados a tiempo completo

0
2491

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha dado a conocer la estructura y organigrama del nuevo gobierno municipal que se compone de cinco tenencias de alcaldía, con tres ediles liberados a tiempo completo, el alcalde, Charo Valverde y Miriam Ortiz López de Ahumada.

La primera teniente de alcalde será María de la O Redondo que asume las áreas de Hacienda, Innovación, Fondos Europeos y Aguas, donde se incluyen los servicios de Hacienda, Tributos y Catastro, Fomento y Desarrollo Empresarial, Edusi Lucena, Planificación estratégica, Proyectos y Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, Transparencia y Transformación Tecnológica y Aguas de Lucena.

Como segundo teniente de alcalde figura Francisco Aguilar al que se le atribuyen las áreas de Personal, Régimen Interior, Seguridad y Relaciones con los ciudadanos y la sociedad. En estas áreas se incluyen servicios como Régimen Interior y Gobernanza Local, Recursos Humanos, Presidencia, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Aparcamientos de Lucena, Deportes y Seguridad Ciudadana, movilidad y Protección Civil.

La tercera tenencia de alcaldía es para Miriam Ortiz López de Ahumada que asume las áreas de Políticas Sociales, Vivienda y Familias. Aquí podremos encontrar servicios como Salud, Mayores y Discapacidad, Educación y Familias, Juventud y Formación para el empleo, Vivienda Pública, Suvilusa, Servicios Sociales y familia, Igualdad y diversidad y Barrios.

Como cuarto teniente de alcalde aparece Javier Pineda que se hará cargo de las áreas de Obras, Limpieza y Mantenimiento donde figuran como servicios Obras, Infraestructuras, accesibilidad y servicios operativos, Agricultura y caminos, Cementerios y Sanidad Animal.

Finalmente, Charo Valverde asume la última tenencia de alcaldía que aglutina las áreas de Urbanismo y Promoción Local en las que se engloban Urbanismo y Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Patrimonio Histórico y artístico, Turismo, comercio y promoción local, Cultura, Archivo Histórico y publicaciones y Fiestas, costumbres y tradiciones.

Dentro de estas cinco áreas se incorporan el resto de ediles del gobierno municipal. Así, Francisco Barbancho se hará cargo de Transparencia y Transformación Tecnológica, Informática y Telecomunicaciones, Turismo, comercio y promoción local, Cultura, archivo histórico y publicaciones.

Ángel Novillo se hará cargo de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Jefatura de la Policía Local, y Deportes.

Irene Aguilera asume Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad mientras que Araceli Rodríguez se hará cargo de todo lo relacionado con Barrios y Fiestas, Costumbres y Tradiciones.

Los ediles que gozarán de una liberación parcial serán Francisco Aguilar, Javier Pineda, Araceli Rodríguez, Irene Aguilera y Ángel Novillo mientras que María de la O Redondo y Francisco Barbancho no dispondrán de liberación.

Para el jueves está previsto un pleno extraordinario en el que se definirán los delegados de alcaldía en las pedanías lucentinas y los asesores de los distintos grupos políticos municipales.