El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha declarado sentirse satisfecho e ilusionado tras la reunión mantenida este miércoles en Madrid con Juan María Alsina, Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco con la candidatura de nuestra ciudad como ciudad creativa de la música y el proyecto Lucena city of Music Harmony for Tolerance como asunto principal.
Una reunión determinante para el futuro de la candidatura lucentina según el primer edil que ha supuesto un riguroso examen por parte de los representantes de la Unesco y que ha requerido de la aclaración de algunos aspectos claves en el contexto del documento presentado. Pérez ha incidido en que se trata de un buen proyecto que viene respaldado por el conjunto de la corporación municipal.
Cabe significar que a esta primera fase de selección optan un total de 7 ciudades españolas de las que 3 pasarán a la siguiente ronda que supondrá la defensa del proyecto en París. La concejal del PP, Charo Valverde que ha formado parte de la expedición lucentina ha declarado que la impresión ha sido muy positiva y que vuelven satisfechos por la grata acogida que ha tenido la candidatura.