El pleno justifica las subvenciones de Luceria y la Asociación de Alzheimer y aprueba ayudas para Amara y Alsubjer

0
1768

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena justificaba, durante su última sesión ordinaria, una subvención de 12.000 euros a la Asociación de Federaciones de Vecinos de Lucena, antigua Luceria, en virtud  del convenio de colaboración del ejercicio 2016.

Todos los grupos presentes en el pleno votaron a favor de este asunto, aunque desde el Partido Popular, su portavoz, Julián Ranchal, criticó que existiera facturas de bebida y comida, de alta calidad, por parte de algunas de las asociaciones de vecinos. La portavoz de Ciudadanos, solicitaba por su parte un estudio de las  facturas que se presenten desde cualquier colectivo en la comisión de seguimiento.

En el transcurso del Pleno también se dio luz verde a la  justificación  del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles por una cuantía de 12.500 euros. Además se aprobaron  dos convenios de colaboración con la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli” (Amara) y con la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER) para contribuir económicamente con las actividades y el funcionamiento habitual de ambos colectivos.

En el caso de Amara, la subvención económica recogida en el renovado convenio de colaboración asciende a 20.411,75 euros, además el Ayuntamiento se compromete a mantener la cesión tanto del inmueble situado en la calle Cervantes como del invernadero en el Complejo Formativo Los Santos. En cuanto a ALSUBJER, la aportación económica municipal para el año 2017 se establece en 2.000 euros, así como los gastos de mantenimiento de las salas que a modo de sede tienen cedidas por parte del Ayuntamiento en el edificio denominado ‘Sueño Andaluz’ en el Paseo Viejo.