El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Aguilar, acusaba al alcalde de Lucena, Juan Pérez, de posibilitar esta falta de trasparencia, que según el edil popular, este partido no va a permitir por respeto a los ciudadanos.
Aguilar, señalaba que llevan más de dos meses a la espera de documentación sobre asuntos como el Festival Chanclas, las obras que se están realizando en unas pistas deportivas de la pedanía de Las Navas del Selpillar, o los contratos de trabajo para personas sensibles de quedar fuera del mercado de empleo.
En este sentido, el concejal del Partido Popular, anunciaba que si hoy mismo no se facilita la documentación requerida no tendrán más remedio que acudir al Consejo Andaluz y Protección de Datos. Con respecto a este asunto, Francisco Aguilar explicaba que Lucena se encuentra a la cola en la provincia de Córdoba en indicadores de transparencia, cumpliendo sólo 41 de los 151 que existen.
Desde el Partido Popular, también denuncian que no pueden acceder a resoluciones de presidencia como es el caso de las facturas que se pagan desde el consistorio como el convenio para el Festival Chanclas, que según Aguilar, ha duplicado su cuantía, pasando de los 4.000 euros en metálico a los 8.000 más cuatro mil euros más para publicidad. En el caso de la pista deportiva de las Navas, los populares señalan que se está haciendo una chapuza sin contar con la opinión de los vecinos, por lo que han solicitado que se paralicen las obras y se consensue el proyecto.