El salón de actos del Colegio El Prado abría las puertas de la Casa por la Igualdad con motivo del 8 de marzo. La iniciativa, que ha partido de toda la comunidad educativa de este colegio lucentino, según la directora del Colegio, María José Lara, pretende reivindicar y defender la igualdad de oportunidades para mujeres trabajadoras, promoviendo que en los hogares las tareas domésticas sean compartidas.
Lara explicaba que el centro desarrolla dos actividades integradoras de la comunidad educativa: la Casa por la Igualdad y el proyecto de familias lectoras.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicaba que este proyecto muestra la implicación y dinamismo de la familia del colegio El Prado, y de su directora, María José Lara. Según Pérez, no hay mejor forma que la coeducación para celebrar el 8 de marzo.
El primer edil lucentino hacía referencia a los numerosos programas puestos en marcha por el Colegio El Prado, llevando a cabo una labor esencial y siendo un referente en la comunidad escolar lucentina.
En el proyecto de la Casa por la Igualdad colaboran más de 149 personas que estarán al frente de los distintos talleres. Las actividades de coeducación se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana aunque la casa permanecerá abierta durante el mes de marzo para que pueda ser visitada por las personas que lo deseen.