Tres empresas optan a la ejecución de la última fase del Parque Europa

0
1386

Tres empresas han presentado su oferta para resultar adjudicatarias de los trabajos de la segunda fase del Parque Europa. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 960.000 euros.

Se trata de las firmas Majoin, con sede en Mérida, junto con MIpelsa, de Jaén, y Vialterra Infraeastructuras, también de la ciudad jiennense. La Mesa de Contratación será la encargada de realizar la adjudicación de los trabajos. Este órgano municipal, ya ha asignado la dirección de obra de esta última fase del Parque Europa a Caminos Hidráulica y Medioambiente, por un precio de adjudicación de 33.000 euros, 15.000 euros por debajo del precio de licitación.

La segunda fase del Parque contaría con un plazo de ejecución de 7 meses y su inicio se solaparía con la finalización de la primera, que actualmente se lleva a cabo en este amplio recinto que se ubica en los aledaños del Auditorio Municipal y a antigua Estación de Ferrocarril.

Las  actuaciones de esta segunda fase, según explicaba la concejal delegada de Edusik, Teresa Alonso, están enfocadas mayoritariamente al equipamiento de la infraestructura con la colocación de parte del alumbrado, las pérgolas, la zona de agua, escalada, el bar o el recinto de juegos infantiles.

Alonso, matizó con esta actuación se completarán casi la totalidad de los fondos EDUSI concedidos al Ayuntamiento de Lucena. Además, indicó que se pretende que, si todo va bien, a mediados de 2023 estén concluida esta fase y en consecuencia este importante proyecto.

Sobre un solar municipal superior a las 4,5 hectáreas, el Parque Europa se proyecta como un gran parque urbano que permite recuperar para la ciudad una franja de terreno paralela al río Lucena sin apenas uso hasta la fecha. Su realización se ha convertido en el proyecto de mayor dotación presupuestaria entre las inversiones incluidas en la Estrategia DUSI Lucena Cohesionada, con una partida de 2,1 millones de euros, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con un 20% de aportación municipal.