Según Aurelio Fernández la Junta tiene el compromiso firme y el dinero necesario para iniciar en 2023 las obras del Hospital de Lucena

0
1531

El parlamentario andaluz por el Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Lucena, Aurelio Fernández afirmaba que la Junta de Andalucía cuenta con el compromiso firme y el dinero necesario para iniciar a lo largo del próximo ejercicio las obras del futuro centro sanitario de Lucena. Fernández añadió, que si todavía no han comenzado los trabajos es culpa exclusivamente del Ayuntamiento de Lucena, que aún no ha llevado a cabo el soterramiento del cableado de alta tensión.

El parlamentario popular, se refería a esta cuestión en la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio, que ya han iniciado su tramitación y en los que no se especifica ninguna partida para dicho proyecto. Aurelio Fernández, explicó, que aunque no existen una cuantía nominativa para estas obras, sí se cuenta con el dinero necesario y se mantiene la promesa del Gobierno de Juanma Moreno. Según Fernández, el Centro Sanitario de Lucena es una prioridad para el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Aurelio Fernández, anunciaba también la creación de un Plan de Infraestructuras para el horizonte 2030, que recoge la construcción del tramo de Autovía del Olivar que une Puente Genil y Lucena.  Un compromiso firme y decidido, dijo, de la Junta con esta infraestructura, que para el próximo ejercicio contempla la variante de Cabra y la revisión y actualización del tramo entre Lucena y Las Navas del Selpillar.

Entre otras cuestiones relacionadas con Lucena, encontramos la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y los trabajos de mejora del Centro de Formación para el Empleo ubicado en Los Santos.

El parlamentario popular defendía que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 destinarán a Córdoba un total de 380,2  millones de euros, lo que supone duplicar la cuantía que estaba fijada en las cuentas autonómicas del año 2021, reiterando que se trata de los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía,  incrementando el gasto social en más de un 60 por ciento.