El CD Ciudad de Lucena ofreció su mejor partido en lo que llevamos de temporada en el duelo que le enfrentó al CD Gerena. El equipo sevillano se vio superado a lo largo de todo el encuentro aunque se mantuvo en el mismo hasta el último cuarto de hora donde se dejo llevar por un marcador que pudo ser incluso más amplio.
En el primer tiempo se dieron escasas situaciones de gol aunque el Gerena se pudo adelantar con un remate abajo de Víctor Barroso que detuvo el guardameta Cristian con una mano providencial. Por el contrario, el conjunto lucentino mostró una gran efectividad ya que, en su primera oportunidad, Ranchero bate la portería de Fermín en un lanzamiento directo de falta desde la frontal del área. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.
El arranque del segundo periodo fue distinto con un Gerena en busca del empate y un Ciudad de Lucena buscando el gol de la tranquilidad. Esta situación de partido ofreció alternativas en ambas porterías, con ocasiones para los locales Rubén Navas y Nacho Fernández, este último estrelló un balón en el poste. Por su parte, el conjunto gerenero también tuvo sus opciones con tres oportunidades consecutivas para igualar el resultado.
No obstante, el Ciudad de Lucena gozaba de más posesión de la pelota y seguía insistiendo en ataque en busca del gol de la tranquilidad; un tanto que llegó en el minuto 75 de partido con un remate de Ranchero dentro del área. A partir de ahí, festival de ocasiones y goles para los locales que a la contra desarbolaron con dos goles consecutivos de Dani del Moral y Antonio Pino a un decaído rival.
Al final, el CD Ciudad de Lucena goleó a un posible rival directo y mostró su mejor versión futbolística ante una afición entregada con su equipo. De esta manera, el cuadro lucentino escala hasta la cuarta posición en la clasificación y ya prepara el siguiente encuentro de liga que les medirá a domicilio al Bollullos CF.