lunes, abril 29, 2024

Jesús Gutiérrez presentará mañana martes en el pleno del Ayuntamiento su dimisión como concejal de Vox Lucena

16 puntos integran el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Lucena correspondiente a este mes de octubre. Se celebrará mañana martes, a partir de las ocho de la tarde y lo podrán seguir en directo por Videoluc Televisión.

Destaca la moción del Grupo Político Municipal de Vox para la creación y constitución del Consejo Local de Seguridad. En relación a este grupo político, el pleno tomará conocimiento de la renuncia a cargo del concejal del Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez Molero.

El equipo de gobierno, por su parte,  propone la aprobación del manifiesto con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 2022.

En clave social se pretende justificar la aprobación otorgada a la Fundación Acuarela de Barrios, correspondiente al ejercicio 2021, así como a la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre.

Asimismo, se abordará la  aprobación de  la prórroga del Convenio suscrito con Alsubjer, y a la renuncia del Club de Tiro Lucena a la subvención recogida en los presupuestos para 2022.

Por otro lado, se dará conocimiento de la resolución de la Dirección General de Tributos, sobre la autorización de las tarifas de transporte urbano colectivo de Lucena, ordenando su publicación en el BOJA.

En el orden del día encontramos además la posible adopción de acuerdo, al estudio de detalle en una parcela situada entre las calles El Comercio y La Electricidad, junto al Río Rigüelo, para 12 módulos cuyo promotor es Aceites y Energía Santamaría.

El pleno contempla un expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario y finalizará con las resoluciones de la alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS