Antonio Hidalgo, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena ha pedido “que se agilice la creación de la ordenanza de movilidad, un ruego que para VOX no es nuevo ya que en el mes de julio solicitamos saber cuándo se iba a llevar a cabo para controlar, entre otras cuestiones, la circulación de los patinetes”.
Hidalgo ha explicado que “al no haber una regulación al respecto podemos ver patinetes eléctricos circulando por las aceras incluyendo la no utilización del casco por parte de sus usuarios”.
Además desde el Grupo Municipal de VOX en Lucena han sugerido que “se ponga en marcha una campaña de concienciación y posterior vigilancia, así como sanciones para aquellos usos prohibidos de los modernos VMP (patinetes), pues es frecuente verlos circulando por usos peatonales, aceras, incluso con dos personas montadas o hablando con el teléfono móvil, conductas que están prohibidas por el código de circulación”.
Ante este ruego en el mes de julio “en el equipo de Gobierno nos contestaron que la regulación del uso de patinetes se llevaría a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad y se estudiarían las opciones. La citada comisión se constituyó en mayo y acordaron una periodicidad de seis meses, por lo que aún no se ha regulado esta situación”.
Hidalgo ha denunciado que “siendo la circulación de patinetes cada vez mayor en Lucena no entendemos la inacción del equipo de Gobierno, lamentamos enormemente el retraso en la tramitación de la ordenanza, más aún cuando el mal uso de los patinetes ha causado incluso accidentes, los cuales lamentamos enormemente. El hecho de que el equipo de Gobierno no esté tomando decisiones y no esté regulando una realidad palpable que está en la calle provoca perjuicios para la ciudad”.