Cantidad a la que hay que sumar el coste que supone el equipo de 22 profesionales que atienden esta área municipal por lo que el montante global supera los 4.3 millones de euros.La concejal delegada de servicios sociales, Teresa Alonso, ha anunciado que a razón de esta partida el ayuntamiento realizará una inversión de 102 euros por habitante en materia de promoción social, un dato muy por encima de la media nacional que se sitúa en 78,91 euros e incluso por encima de la inversión que realizan ciudades como Madrid.
Alonso ha destacado las principales partidas que conforman este presupuesto como la correspondiente a empleo social dotada con 465.000 euros, que permitirán un total de 72 contratos de una duración de 3 meses, o lo que es lo mismo, 215 meses de contrato social.
Igualmente destaca la partida destinada a prevención municipal de la dependencia, con un montante económico de 330.000 euros que se destinarán, junto con los 2.150.000 euros que se esperan recibir de la Junta de Andalucía, a reforzar este servicio, a atender casos puntuales y a aquellas personas que no han obtenido un grado suficiente para optar a la atención domiciliaria.
A emergencia social se destinarán 110.000 euros, que se suplementan con 30.000 euros destinados a suministros básicos como el abastecimiento de agua. Entre las novedades para el próximo ejercicio, la edil socialista ha indicado que dentro del capítulo de presupuestos participativos se destinarán 19.600 euros a servicios sociales y 1.680 euros, también en este ámbito, a las aldeas lucentinas.
Las becas para material escolar seguirán contando con una dotación de 30.000 euros que se completarán con 5.000 euros más para causas excepcionales. Así mismo cabe destacar el programa de envejecimiento activo y el denominado ‘cuidando al cuidador’.
El área de servicios sociales continuará con el fomento de empleo para discapacitados y pondrá en marcha un plan de salud en nuestra ciudad.