La XV edición del roscón de Reyes Gigante se celebrará el martes 3 de enero en la Plaza de San Miguel a partir de las 18:30 horas

0
1691

La recaudación irá destinada al AMPA del Colegio Público Virgen de Araceli, que utilizará este evento para trasladar esa recaudación a la familia de la niña Helena Pérez.Helena es una niña de cinco años de edad que sufre una enfermedad para la que necesita  un costoso tratamiento. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Reyes Maíllo, animaba a los lucentinos a asistir a este evento. Javier Pérez, Padre de la pequeña, invitaba también a los ciudadanos de la comarca a colaborar con este roscón benéfico.

Agustín Graciano, gerente de la confitería Virgen de Araceli, explicaba que el roscón tendrá 250 metros de longitud, 750 kilos, y 5.000 raciones.  Para su elaboración se han necesitado 180 kilos de harina, 80 kilos de azúcar, 50 kilos de fruta, además de otros 50 kilos de nata y de crema.

La delegación de Turismo colabora con 1.000 euros con esta iniciativa. En caso de lluvia se trasladará al mercado municipal de abastos.