La concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, anunciaba que el equipo de gobierno, pretende aprobar en el pleno municipal un convenio con Epremasa para la recogida y gestión de residuos sólidos urbanos.
El convenio cuenta con una vigencia de 4 años, prorrogable a cuatro más con un presupuesto de 3 millones de euros por ejercicio.
Según la concejal delegada de Medio Ambiente, aunque Izquierda Unida y Vox se abstuvieron en la comisión correspondiente, Beato, indicó que espera que la oposición refrende dicho convenio.
El nuevo acuerdo, explicó, contempla numerosas mejoras como la recogida de cartón en los comercios puerta a puerta así como en los polígonos industriales. también se llevará a cabo la instalación de mini puntos limpios en la ciudad, y de contenedores para recogida de ropa y recogida de aceite. La entrada en vigor de la nueva ley de bioresiduos, supondrá también la instalación de un contenedor marrón, donde depositar dichos elementos.
Beato anuncio también el soterramiento de los contenedores de Jauja y Las Navas, y se pretenden renovar los camiones de recogida de residuos que pasarán a ser híbridos.