Unanimidad para dar luz verde a una retribución para los efectivos de Policía Local de Lucena por horas extra

0
1320

El pleno del Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde a una medida transitoria para solucionar el malestar laboral de los efectivos de la Policía Local de Lucena. Se trata de una retribución económica, dependiendo de cada puesto, y que sería el resultado en todos los casos de una jornada de trabajo superior en 9 horas mensuales, 27 horas trimestrales o 108 horas anuales, a la ordinaria que presta el resto del personal al servicio del Ayuntamiento.

La prestación de los servicios en jornada especial por parte del personal de Cuerpo de la Policía Local será retribuida mediante la asignación de una cuantía en concepto de complemento de productividad a percibir por meses vencidos.

En este sentido, el Inspector Jefe recibirá una cuantía por productividad anual de 7.041 m el subinspector, 5.791 euros. La cuantía para los oficiales se fija en 5.080 euros, los policías patrulleros, recibirán 4.717 euros. Los agentes de oficina 4.113 euros al año y los de la sección de tráfico, 4.605 euros.

Desde Izquierda Unida, Miguel Villa, felicitaba al concejal delegado de Personal, José Pedro Moreno por este acuerdo aunque le recordaba que no resuelve el problema, si no que sigue siendo necesaria la Valoración de Puestos de Trabajo, que permitirá encontrar una solución definitiva al malestar actual.

José Pedro Moreno, anunciaba que el equipo de gobierno está trabajando en un borrador que permita caminar sobre lo que será la próxima VPT, aunque indicó que no será posible tenerla terminada en la actual legislatura.

La medida contó con el voto a favor de todos los grupos políticos.