viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento solicitará a la Delegación Provincial de Educación que se mantengan dos líneas en el Colegio Nuestra Señora del Valle

El Partido Socialista presentaba por vía de urgencia en el pleno del Ayuntamiento de Lucena correspondiente al mes de mayo una moción para solicitar a la Junta de Andalucía que se mantenga la segunda línea en el Colegio Público Nuestra Señora del Valle.

La concejal delegada de Educación, Lourdes Parra, fue la encargada de dar lectura a la moción en la manifestaba que tras el cierre del proceso de escolarización se ha suprimido la segunda línea en este centro educativo, y tras haber mantenido dos reuniones en la delegación provincial de Educación, no se ha ofrecido una solución posible a este decisión. El argumento esgrimido, explicaba Parra, es que sólo había 25 solicitudes para dicho centro, pero ha llegado una solicitud más fuera de plazo, y que con el mismo alumnado, añadió, el año pasado tenían dos líneas. Asimismo, indicó,  se había solicitado una reunión con la Consejería de Educación y Deporte sin que hubiese ofrecido respuesta a dicha petición.

La concejal delegada de Educación denunciaba que la pérdida de la segunda línea va a suponer una concentración de alumnado en un grupo de 25 alumnos a lo largo de nueve años, además de la pérdida de un profesor de apoyo en infantil y una deficiencia en las sustituciones y en el refuerzo. Además, la localización del centro en un barrio con graves dificultades sociales supondría, añadió, un estigma social para el colegio que lo podrían convertir en un centro marginal.

Desde Ciudadanos Lucena se mostraban sensibles a la situación,  aunque indicaban que en Lucena la ratio escolar nunca ha estado tan baja como con el gobierno del cambio, y anunciaban que si llegan más solicitudes en septiembre se podría recuperar dicha línea.

Tanto Izquierda Unida como Vox, mostraron desde un primer momento el apoyo a la moción del equipo de gobierno para mejorar las condiciones de los alumnos y de la educación en Lucena.

Más duro con el equipo de gobierno socialista se mostró el concejal del Partido Popular, Aurelio Fernández, quien calificó la medida de oportunista, y defendió la libertad de las familias a la hora de elegir   centro educativo.  Además, informó que la línea que se pierde en el Colegio el Valle, se destinará al Al-Yussana, con 7  líneas educativas para 3 años en esa zona de la ciudad.

Lourdes Parra, respondía a los grupos de la oposición, destacando la necesidad de luchar por mantener una educación de calidad en todos los centros de Lucena.

Finalmente el punto salió adelante con los votos a favor de Partido Socialista, Izquierda Unida y Vox y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

Además, desde el AMPA del Colegio Nuestra Señora del Valle han convocado a una manifestación que tendrá lugar el próximo martes a las 7 de la tarde en la Plaza Nueva para reclamar que se mantenga la segunda línea educativa en este colegio lucentino.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS