Araceli Cabello defiende en Lucena el apoyo del gobierno del cambio al campo andaluz y cordobés

0
1478

La candidata número dos del Partido Popular de Córdoba en las elecciones andaluzas Araceli Cabello ha defendido el apoyo del gobierno del cambio al esfuerzo de innovación y sostenibilidad del campo andaluz y cordobés.

Cabello  afirmaba que el objetivo del 19J es construir una mayoría lo suficientemente amplia que nos permita formar un gobierno para dar tranquilidad a los cordobeses. Así mismo, Cabello ha manifestado que tanto el Partido Popular como el gobierno de Andalucía siempre hemos reconocido el esfuerzo de modernización que viene realizando el campo andaluz y cordobés “pese a las dificultades de la pandemia y el disparatado aumento de los costes de producción”.

La candidata ha destacado que el valor de las exportaciones agroalimentarias andaluzas de enero y febrero de este año (2.544 millones de euros) supone un incremento del 20% en comparación con las ventas de los mismos meses de 2021.

Así mismo, ha valorado que el gobierno de Juanma Moreno ha estado siempre al lado del sector, escuchando sus demandas y necesidades para tomar decisiones de forma estratégica. “Pusimos en marcha el Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad del Sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y Agroindustrial y del Desarrollo Rural con 1.700 millones de euros, y uno de los objetivos principales ha sido incentivar la incorporación de 3.000 jóvenes a la agricultura y reducir trámites y cargas burocráticas”.

Araceli Cabello ha valorado también las recientes ayudas de la consejería de Agricultura para impulsar acciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegidas, entre ellas la DO Aceite de Lucena.

En definitiva, hemos iniciado, concluyó,  un camino largo de apoyo e impulso al campo andaluz y cordobés y ahora solo pedimos un poco más de tiempo para seguir avanzando en un sector estratégico para nuestra provincia, siempre de la mano de las organizaciones agrarias y ganaderas y de los profesionales que trabajan en ellas, indicó.