El centro de orientación familiar San Juan Pablo II ha presentado la campaña de ofrenda de alimentos a los más necesitados en la que colabora Videoluc Televisión con la emisión el próximo 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, del tradicional Telemaratón.
El subdirector del COF, Juan Ángel Huertas, ha recordado que el pasado año se consiguieron recaudar “23.500 kilos de alimentos y cerca de 67.120 euros”, si bien ha insistido que “la crisis económica en este año 2016 continúa azotando a muchas familias y de manera especial en Lucena”.
Por su parte, el coordinador de la campaña, Pedro Arroyo, ha insistido en que ya se han distribuido por los establecimientos de la ciudad las huchas solidarias, una iniciativa con la que, comenta “empieza a tomar forma el programa de sensibilización de la sociedad, que continuará con la visita a entidades bancarias, comercios y empresas en busca de ayuda, así como con la visita a los centros escolares en una labor de implicación de los niños y niñas”, en la que cuentan con la colaboración de la Peña ‘Los Aplazaos’.
En nombre de Cáritas de la Parroquia de la Sagrada Familia, Carmen Cáliz ha recordado la lista de alimentos y productos que más se necesitan, haciendo hincapié en que “también urge poder contar con dinero para poder hacer frente a recibos de luz, agua o para la adquisición de bombonas de butano”. Por su parte Antonio Hidalgo, de Cáritas de la Parroquia de Santo Domingo, ha destacado que normalmente atienden a alrededor de 3.000 familias anualmente y que en las últimas fechas muchas de ellas son lucentinos y lucentinas.