Tras los altercados el pasado 19 de febrero en un local de ocio nocturno, el apuñalamiento en la madrugada del pasado domingo por una reyerta entre dos individuos y los constantes robos en el entorno de los Llanos de Don Juan, el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha pedido que “se pongan disposición de la Policía Local más recursos humanos y materiales”.
Saco ha insistido en que “los ciudadanos deben estar seguros en sus barrios, en sus localidades. Desde VOX venimos trabajando para que los cordobeses no tengan que vivir atemorizados por encontrarse con cualquier tipo de reyerta o situación delictiva que afecte a su integridad física o a cualquier tipo de propiedad, las familias deben estar seguras”, además ha mostrado todo el apoyo desde VOX “a la recién creada plataforma de vecinos y comerciantes unidos para exigir medidas al Gobierno municipal. Entendemos que desde la asociación Convivencia Digna en Lucena exijan que se defiendan los intereses de los ciudadanos frente a la inseguridad generada por los últimos acontecimientos”.
El diputado de VOX ha recordado que “nuestro partido lleva pidiendo que se refuerce la vigilancia en Lucena desde hace varios meses. La libertad de nuestros vecinos se basa en la seguridad, ciudadanos libres sin miedo que vivan sus calles con tranquilidad, que compren en los comercios, que visiten lugares de ocio y no teman, en este sentido, que puede suceder cualquier contratiempo”.
Rafa Saco ha recordado que “lamentablemente la Policía Local, en muchas localidades de nuestra provincia, no cuenta con los medios materiales, ni tampoco humanos para tener más presencia en la calle o para reforzar el servicio cuando sea necesario. Por esta razón, es de extrema necesidad que haya más agentes y tengan más medios para reforzar el servicio y cubrir así las necesidades que surgen en localidades como Lucena, con un gran número de población. Aún así, y a pesar de este déficit, en VOX queremos destacar la imprescindible labor de los agentes de Policía, tanto Local como Nacional, por identificar y sancionar a aquellos que causan los altercados citados anteriormente”.
Por último, el diputado provincial de VOX en Córdoba ha dejado claro que “la implicación de las instituciones, de las diferentes administraciones, es imprescindible para atacar este tipo de episodios delictivos. Es una obligación de los diferentes gobiernos velar por la seguridad de los ciudadanos”