Cruz Roja activa su Unidad de Emergencia Social ante la ola de frío en Lucena

0
1810

Desde ayer por la noche, esta unidad, en coordinación con la Policía Local de Lucena, se encuentra en estado de prealerta para atender a cualquier persona que esté pernoctando en la calle. Se suministran mantas, bebida caliente, algo de comida y sobre todo mucho calor humano.La asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena tiene activa en situación de prealerta la Unidad de Emergencia Social, perteneciente al programa de intervención social de la institución.

Esta unidad, formada por una media de cinco voluntarios por salida, recorre las calles de la localidad durante las primeras horas de la noche en busca de personas que estén pernoctando a la intemperie, dícese bancos, cajeros de entidades bancarias etc. y requieran de su ayuda. Desde la institución se suministran mantas, bebida caliente, algo de comida y sobre todo un poco de conversación y calor humano en el que los voluntarios empatizan con la persona necesitada y ayudándole a sobrellevar esta bajada de temperaturas.

En coordinación con la jefatura de la policía local de Lucena, para que desde la jefatura informen de si han detectado la presencia de alguna persona pernoctando en la calle y se le pueda atender y por otro lado también halla una conexión directa en caso de que Cruz Roja requiera la colaboración de la policía.

Desde Cruz Roja se recomendamos a todos los ciudadanos resguardarse en estos días del frío y la humedad, abrigarse con ropa adecuada, mantenerse en movimiento y evitar zonas de sombra, realizando una especial vigilancia a personas enfermas, acianos y niños.