La semana pasada, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven, como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando una plantación “indoor” de más de 270 plantas de lo que parecía ser marihuana.El operativo policial tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia y el consumo de estupefacientes en zonas de ocio de la localidad de Lucena (Córdoba), procedieron a efectuar una inspección en varios locales comerciales dedicados a la venta de artículos relacionados con el cultivo del cannabis sativa (marihuana).
En uno de los locales inspeccionados se intervinieron diez gramos de marihuana distribuida en botes herméticos preparada para su venta, así como una balanza de precisión.
En otro de los locales, los agentes localizaron dos armarios de cultivo y en su interior 273 plantas de lo que parecía ser marihuana dispuesta para su venta, procediendo a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Observando además que existían restos de cultivos anteriores, lo que lleva a pensar que era una actividad ilícita habitual en dicho local.