A las cinco y media de la tarde se ha iniciado en el Paseo del Coso la XX Edición del Roscón de Reyes Gigante, que organiza la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, ALUFI.
La concejal delegada de Turismo, Teresa Alonso, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa, que cuenta con todas las medidas de seguridad, y la colaboración de diferentes empresas.
El dulce gigante tiene unas dimensiones de 750 kilos de peso. Para su elaboración se han utilizado 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar y 50 kilos de nata y otros tanto de crema. Agustín Graciano, gerente de la Pastelería Nuestra Señora de Araceli y Alfonso Copado, de Cafento, mostraban su satisfacción por seguir colaborando con esta iniciativa.
La presidenta de ALUFI, Mari Carmen Chicano, explicaba que la recaudación se destinará a financiar el tratamiento que reciben las integrantes de esta asociación que están afectadas de Fibromialgia.
El alcalde, Juan Pérez, quiso dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa y animó a los lucentino y visitantes a colaborar con responsabilidad.
Los ciudadanos esperaban pacientemente como cada año para degustar un trozo de roscón y un café caliente como forma ya tradicional en Lucena para dar la bienvenida a un nuevo año.