Lucena volvía esta tarde a acoger un año más una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante con marcado carácter solidario, en esta ocasión a beneficio del ‘Proyecto Helena’ con la colaboración del AMPA del Colegio Nuestra Señora de Araceli.La cita tuvo lugar en la Plaza San Miguel, a partir de las 18:30 horas, con el sello pastelero de Panadería Nuestra Señora de Araceli, encargada de preparar las 5.000 raciones que se han repartido de este tradicional dulce navideño.
Desde el Ayuntamiento lucentino, promotor de esta actividad, a través de la Delegación de Turismo, se ha recordado que el Roscón de Reyes Gigante es una actividad social que cumple quince años y moviliza a numerosos colaboradores, que este año ayudarán a hacer realidad un proyecto que bien merece esta ayuda.
El padre de Helena, Javier Pérez, agradecía la iniciativa y la idea de que la recaudación vaya a financiar el tratamiento que necesita su hija. En este sentido, señaló que más de 50 personas del AMPA del Colegio Virgen de Araceli colaboran en esta actividad, tanto vendiendo tickets, como repartiendo trozos de roscón.
Los lucentinos y visitantes, fieles a esta cita con este rico dulce, animaban a colaborar y a degustar este suculento rosco.
Una iniciativa solidaria que viene a endulzar el inicio del nuevo año con una afluencia que alcanzó cifras récords gracias al buen tiempo que acompañó la jornada.