El concejal delegado de Urbanismo, Cesar del Espino ha informado que ya han concluido las obras de emergencia llevadas a cabo en el pabellón deportivo del Oeste 1 dirigidas a asegurar lo ya construido y a culminar alguna fase pendiente de la cubierta así como del cerramiento exterior.
A partir de ahí queda pendiente el inicio del proceso de licitación conducente a la culminación total de las obras y que podría suponer un plazo mínimo de tres meses. En este sentido, Del Espino ha señalado que no fijará una fecha exacta para el inicio de este tramo de ejecución toda vez que va a estar en función del inicio del indicado proceso.
El edil de Urbanismo si ha confirmado que resta entre un 20 y un 25% por ejecutar del total del proyecto lo que supone una inversión de 300.000 euros, fundamentalmente queda distribución e instalaciones interiores y parte del acceso a este nuevo espacio deportivo.
Por otro lado, el responsable del área de Urbanismo también ha hecho referencia a la futura sede judicial de Lucena de la que ha señalado que se trata de una infraestructura que ya cuenta con licencia de obra mayor al haber sido presentado el proyecto básico lo que permite obtener este tipo de licencia.
Ahora queda la presentación del proyecto de ejecución que debe estar en concordancia con el básico ya presentado para a partir de ahí obtener la correspondiente autorización para el inicio de las obras, circunstancia que aún no se ha producido.