La Cooperativa Olivarera de Lucena acoge visitas escolares para enseñarles el proceso de elaboración del aceite

0
36924

Los alumnos de primero de primaria del Colegio Barahona de Soto, iniciaban esta misma semana las visitas didácticas que realizarán una veintena de clases de los distintos colegios de Lucena a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena.

El gerente de la Cooperativa, Paco Mora, destacaba la importancia de que los más pequeños conozcan labores tradicionales como la elaboración del aceite  con el objetivo de que puedan  valorar aún más un producto tan preciado y saludable. Tras la visita de los niños por las instalaciones, disfrutaron de un desayuno molinero con pan y el oro líquido de los olivos lucentinos.

Los pequeños, venían con la lección aprendida y ellos mismos, nos hablaban de las aceitunas, el aceite y los olivos, que colman la mayor parte del campo lucentino.

Las visitas se sucederán a lo largo de las próximas semanas, con la presencia en las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Lucena de niños de todos los centros educativos de la ciudad. Se pretende que la iniciativa tenga continuidad en próximos cursos escolares.