La música invade cada uno de los rincones del Instituto Sierra de Aras de Lucena. Lo hace en los cambios de clase y también a la hora del recreo. Temas seleccionados por alumnos y profesores y editados por los estudiantes de bachillerato de música suenan a la llegada y salida del centro educativo y también sustituyen al timbre que indica el cambio de clase o la salida al recreo. Un total de 9 temas distintos se escuchan cada día, lo que hace un total de 45 canciones, de todos los géneros y para todos los gustos que favorecen que estudiantes y profesores afronten su jornada con más entusiasmo e incluso tarareando o bailando los distintos acordes.
La directora del Instituto Sierra de Aras, Teresa Sánchez y el profesor de música, Ramón Gavilán, destacaban la importancia de una iniciativa que ha sido pionera en la provincia y que ya se está llevando a cabo en otros centros educativos de primaria y secundaria.
Además, anunciaban, los temas se adaptarán a las distintas temáticas que se trabajen y que se sucedan en las distintas épocas del año como Halloween, el Día en contra de la Violencia de Género, el Día de San Valentín, el Día de Andalucía o el 8 de marzo.
Los propios alumnos nos mostraban cuál es su trabajo en este importante proyecto, con el que confesaban ya ha cambiado su ánimo a la hora de afrontar los lunes, o alguna asignatura complicada, y también les ha permitido conocer y disfrutar canciones de distintas épocas o estilos musicales.
El centro emisor se ubica en las instalaciones del centro educativo y ha permitido también a los alumnos de este instituto conocer la tecnología necesaria para poder difundir sus canciones.
Con un temazo, de los que dirariamente suenan en el Instituto Sierra de Aras como es “I will survive” de Gloria Gaynor, los alumnos del centro se despedían de esta interesante y musical entrevista.