El concejal delegado de Participación Ciudadana, Lucas Gómez y la delegada de Hacienda, Carmen Burgos han presentado una nueva edición de los “presupuestos participativos”, una iniciativa que invita a los ciudadanos a intervenir en la composición de parte de los presupuestos municipales de 2022.
Una herramienta, según Gómez que facilita la gestión de la ciudad y que permite a los vecinos elegir el destino de los recursos municipales y participar en los asuntos públicos. El edil socialista ha destacado además que este proyecto supone una mejora de la comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía.
Para participar, el plazo estará abierto hasta el 20 de noviembre, es necesario acceder a un código QR que aparece en la cartelería creada al efecto y que se distribuirá por la ciudad. Una vez cumplimentado este trámite, el usuario podrá elegir tres propuestas de actuaciones concretas en su barrio y siete propuestas que afectan al global del municipio.
Por su parte, la concejal de Hacienda ha remarcado que la importancia de los presupuestos participativos estriba en que los ciudadanos hacen llegar al consistorio sus inquietudes y las necesidades prioritarias de sus barrios involucrándose en la elaboración de las cuentas municipales y en la gestión del dinero público.
Cabe significar que estos presupuestos participativos no cuentan aún con una partida económica y que de cara al próximo año se acercarán de nuevo a los centros sociales municipales a fin de ampliar la participación de los ciudadanos.