VOX critica la campaña de concienciación contra la okupación del PSOE en Lucena y exige el endurecimiento de la Ley

0
35579

VOX critica la campaña de concienciación contra la okupación del PSOE en Lucena, así lo ha hecho el edil de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez  «porque esto debe ir unido de un endurecimiento de las leyes, leyes que ha rechazado endurecer el Gobierno de Sánchez”.

VOX ha tildado de “hipocresía” la campaña que ha puesto en marcha el PSOE en el ayuntamiento de Lucena para la concienciación contra la okupación de viviendas a través de unos folletos en los que se aportan consejos y recomendaciones para evitar este problema.

VOX critica la campaña porque, como ha explicado el concejal del Grupo Municipal de VOX en Lucena, “Se gastan el dinero de todos los lucentinos en hacer este tipo de folletos cuando la solución a la okupación ilegal en nuestra localidad pasa por algunas cuestiones que sí dependen directamente del ayuntamiento. El PSOE no puede culpabilizar a los lucentinos de la inseguridad al respecto o hacerles responsables si no llevan a cabo los consejos que marca la campaña, la seguridad en nuestras calles pasa por endurecer las leyes y para eso deben intervenir todas las administraciones. El PSOE en Lucena debe tener en cuenta que hace unas semanas su partido en el Congreso de los Diputados rechazó el endurecimiento de las leyes antiokupación”.

Desde VOX han exigido al Gobierno municipal socialista de Lucena a que “sean más contundentes a la hora de luchar contra la okupación ilegal en la localidad. También deben dejar de gastar el dinero de los lucentinos en este tipo de campañas, que lo gasten en reforzar la seguridad si es necesario, así la policía puede actuar de forma más efectiva y contundente”.

Por último, desde VOX en Lucena han criticado que “todos los demás partidos consideren que es más importante repartir folletos que garantizar la seguridad en la localidad. Así acaban entrando en la hipocresía del PSOE con respecto a la okupación ilegal, basada en mucho marketing y poca actuación desde todas las administraciones en las que gobiernan”.