Unos 170 nadadores nacionales e internacionales se dieron cita en la undécima y última etapa de la VI Copa de España RFEN de Aguas Abiertas disputada en la playa de la Misericordia de Málaga, una competición que por primera vez se celebró en la provincia malagueña.
La deportista de Lucena Elia María Cuenca del Club Natación Córdoba terminó en quinta posición en la etapa disputada en la playa de la capital malagueña, un resultado que no le sirvió para alcanzar el primer puesto en la clasificación final de esta copa que se ha adjudicado la sevillana Ana Mancera. No obstante, la nadadora lucentina ha realizado un gran campeonato para terminar en la segunda posición final de esta Copa de España de Aguas Abiertas en la categoría femenina +25.
Por su parte, su pareja y compañero en el Club Natación Córdoba, Cristian Gómez, terminó sexto en esta última etapa en Málaga quedándose muy cerca del pódium final para terminar cuarto en la clasificación de la categoría masculina +25 de esta Copa de España.