Una intensa tormenta ha dejado en nuestra ciudad más de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Las precipitaciones se iniciaron alrededor de las 3 menos 20 de la tarde, y poco a poco la fuerza de la lluvia fue a mayor, dejando imágenes dantescas en distintos puntos de la ciudad, con calles convertidas en auténticos ríos. Los vecinos se convertían en auténticos corresponsales capturando con sus teléfonos móviles las anegaciones que se han ido sucediendo.
Los daños han sido cuantiosos, con la rotura incluso de la calzada de varias calles, el levantamiento de alcantarillas o las grandes cantidades de barro que han dejado a la ciudad cubierta de un manto marrón una vez transcurrida la tormenta.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Policía Local y Protección Civil llevan a cabo cortes y control de tráfico por difícil circulación de vehículos a causa del desbordamiento de piedras, troncos y demás elementos en distintos puntos de la ciudad como El Puente del Río Lucena, a la altura de la carretera de Cabra junto al Supermercado Día; el Camino de Los Poleares, el Camino de La Torca en Puente Vadillo, la Calle Hoya del Molino y la Carretera del Calvario en el cruce con El Cahíz.
Desde Protección Civil Lucena solicitan mucha precaución a los vecinos al circular y andar, debido a que existen multitud de arquetas levantadas y también piden a los ciudadanos que retiren las rejillas y sumideros y permanezcan en sus domicilios, debido, recordamos, a que todavía continúa la alerta amarilla por precipitaciones en el sur de la provincia de Córdoba.