El PP propondrá la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades tras los incidentes ocurridos en la feria.

0
34300

El portavoz del PP, Francisco Aguilar ha anunciado que su grupo va a proponer este jueves la constitución de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades que puedan derivarse de los incidentes registrados en la última edición de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle.

Una iniciativa que cuenta, según Aguilar, con el respaldo del resto de grupos políticos de la oposición y en la que se pretende contar con la participación de Policía Nacional, Policía Local, de los empresarios y colectivos que han instalado terrazas de verano, de los caseteros de años anteriores y de la Asociación de Feriantes.

Aguilar hacía este anuncio después de afirmar que el edil de Fiestas, José Pedro Moreno ha pecado de falta de humildad en el planteamiento y desarrollo del modelo de feria puesto en práctica, de denunciar falta de transparencia e información por parte del equipo de gobierno y de censurar el hecho de calificar la feria como un éxito.

Por su parte, el concejal del PP, Aurelio Fernández ha explicado que a los populares les ha llamado la atención la ausencia de control de acceso a las terrazas, el rechazo de Moreno Víbora a los distintos modelos de feria planteados por los caseteros, la inseguridad que a su juicio ha imperado durante la feria, la existencia de botellón en la zona de la antigua estación de tren, el hecho de que no se haya controlado la venta de alcohol a menores y las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno de manera improvisada conforme avanzaba la feria para paliar los errores detectados e incluso que el concejal de Fiestas se ausentara del Recinto Ferial para asistir a uno de los conciertos programados.

Por todo ello, Fernández ha concluido que la Feria del Valle no ha sido un éxito sino una muestra de irresponsabilidad por parte de quien ha diseñado este modelo.