La edición 2021 de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle nos ha dejado un balance agridulce, de un lado, el importante respaldo obtenido por los conciertos de Marisol Bizcocho, Paco Candela y Pasión Vega en la Ciudad Deportiva, cosechando un extraordinario éxito de público, y el destacado resultado positivo obtenido por la mayoría de las terrazas de verano instaladas en el recinto ferial, y de otro, los altercados registrados durante dos de los cuatro días de feria y que han dejado imágenes lamentables con enfrentamientos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad e incidentes protagonizados por las personas que se vieron involucrados en una tensa pelea.
La madrugada del viernes al sábado, según han informado fuentes policiales, una persona fue detenida como consecuencia de los enfrentamientos registrados contra los agentes que velaban por la seguridad del recinto y que se vieron obligados a responder a los ataques e insultos que les profirieron un nutrido grupo de personas notablemente exaltadas tal y como lo demuestran las imágenes captadas por un video aficionado.
Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 confirmaba que durante la madrugada del sábado al domingo una persona tuvo que ser atendida tras resultar herida en la cabeza como resultado de una pelea intensa registrada en el interior de una de las terrazas de verano y en la que una decena de jóvenes intercambiaron puñetazos, agarrones e hicieron huso de sillas y mesas en el transcurso del enfrentamiento.
Conviene señalar que en todo momento ha existido coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a través de la labor desarrollada con anterioridad al inicio de la feria y que incluía la previsión de contar con la Unidad de Prevención y Reacción dada la importante afluencia de público prevista para estos días.
Al margen de estos incidentes, cabe significar que la tarde del jueves, y fuera del Recinto Ferial, se produjo una operación policial en Avenida del Parque que movilizó a Policía Nacional, Policía Local y a las asistencias sanitarias toda vez que un agente de Policía Nacional resultó herido de carácter leve cuando se vio obligado a reducir a un individuo que presuntamente trataba de extorsionar a otra persona tras haber solicitado los servicios de una prostituta.