El piloto lucentino Tomás Aranda acaba segundo en la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross

0
34522

El circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro (Burgos) acogía la sexta y penúltima cita de la temporada en el Campeonato de España de Autocross y que sirvió para que el joven José Aranda saliese ya como campeón en la categoría Car Cross Júnior, a pesar de no haber podido ganar. El resto de campeones saldrán de la última cita, el primer fin de semana de octubre en Mollerussa (Lérida).

División 1

En la División 1, el piloto talaverano Víctor Álvarez realizaba el mejor registro en la manga de calificación y se imponía en la primera clasificatoria, sin embargo, la segunda y tercera se la adjudicó el piloto lucentino Tomás Aranda. Aún así, una buena salida de Víctor Álvarez le situaba en una primera posición que ya no abandonaría y que le otorga unos puntos que pueden ser decisivos de cara al título final. Por su parte, el veterano piloto de Lucena, que participaba con un Citroën DS3, siempre se mostró competitivo estando muy cerca de ganar la carrera burgalesa.

División 2

En cuanto a la División 2 se impuso el zamorano Cristian Escribano mientras que el piloto lucentino Rafael Gallardo, con un Citroën Saxo, no alcanzó el pódium al quedar cuarto clasificado en Miranda de Ebro. Un cuarto puesto que también ostenta en la clasificación general a falta de la última prueba del campeonato nacional donde aún puede optar tanto al segundo como al tercer puesto del cajón.