El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, en su comparecencia pública, ha informado que de cara a la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, la iniciativa municipal que surgió como alternativa a las tradicionales casetas de feria, ante la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad, se traducirá finalmente en la instalación de cinco terrazas de verano de 600 metros cuadrados de superficie de las que se harán cargo, mediante adjudicación directa, dos empresarios del sector de la hostelería, dos cofradías, la cofradía del Amor y la de la Aurora, y una entidad deportiva, el C.D. Lucecor.
El edil de Fiestas ha insistido en que el coste de la inversión que han de realizar los adjudicatarios oscila entre 220 y 230 euros que corresponden con la ocupación de suelo, el boletín de enganche de luz y el seguro de responsabilidad civil. El cierre perimetral de cada parcela, mediante cáñamo, el abastecimiento de agua y la seguridad privada del recinto corresponde al consistorio.
Cabe significar que la imposibilidad actual de habilitar zonas de baile y servicio de barra podría sufrir una modificación en función del análisis de la situación epidemiológica y de la evolución de la pandemia que realice la próxima semana el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) y que podría desembocar en que Lucena pase a un nivel de alerta sanitario que pudiera dar luz verde a esta posibilidad.
Una situación similar se ha producido esta misma semana en cuanto a los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno que se ha visto ampliado hasta las 3.30 horas, horario que será aplicable a las terrazas de verano de la feria.
La feria contará con 21 atracciones, control de seguridad de entrada y salida, distancia entre atracciones, cierre perimetral diferenciado para cada zona y con la instalación de la mayoría de los puestos de alimentación en la calle principal del recinto ferial.
Al margen de esto, la Asociación de Taxistas de Lucena, tal y como ha indicado su presidente, Juan Gómez, ofrecerá sus servicios durante los días de feria para desplazamientos de ida y vuelta al recinto ferial con parada en la calle Del Aceite y al precio de 9 euros.