El C.D. Ciudad de Lucena estará en las semifinales de la Copa RFAF apeando en los cuartos al vigente campeón de esta competición el C.D. Utrera. El empate a uno con el que terminó el partido de vuelta favoreció al conjunto de Lucena gracias a su triunfo por la mínima en la ida. En el encuentro jugado en el feudo lucentino, los de Dimas Carrasco fueron mejores en el computo global del choque.
Dejando al margen una primera parte sin ocasiones de gol, en el segundo acto, los dos equipos se mostraron más ofensivos. En los primeros compases de este segundo periodo, David España pudo marcar en una acción personal que salió rozando el poste.
Por su parte, el Utrera, que no encontraba la manera de superar a la defensa lucentina, consiguió adelantarse en el marcador, en el minuto 12, después de un error en el despeje de Álvaro Pérez que remató en la boca de gol el veterano Rubén Cruz.
Un gol que igualaba la eliminatoria y que dejaba todo abierto para cualquier tipo de desenlace. Sin embargo, cinco minutos después del tanto utrerano, el propio Álvaro Pérez enmendó su error en defensa con un espléndido cabezazo que acabó en el fondo de la portería del guardameta Pablo Luque. Un empate que devolvía la ventaja en la eliminatoria al cuadro celeste.
A partir de ahí, el Utrera se volcaría en busca de un segundo gol que finalmente no llegó. No obstante, en el tramo final del encuentro el Ciudad de Lucena también pudo sentenciar, sobre todo, en un contragolpe finalizado por Brian Triviño.
De esta manera, el C.D. Ciudad de Lucena se enfrentará en esta semifinal de copa al Xerez C.D. después de que el conjunto jerezano superase en su eliminatoria al Salerm Puente Genil F.C. Esta semifinal entre equipos del Grupo X de Tercera División ha sido fijada para el próximo viernes, a las 9 y media de la noche, en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara. Los aficionados que lo deseen podrán asistir al partido sacando su entrada en la web de la RFAF al precio único de 10 euros.