Dos entidades y un empresario de la hostelería confirman la instalación de terrazas en el recinto ferial de cara a la Feria del Valle

0
32928

El C.D. Lucecor, la cofradía del Amor y un empresario del sector de la hostelería han confirmado su presencia en el recinto ferial de Lucena de cara a la edición 2021 de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle mediante la instalación de una terraza de verano en las parcelas de 600 metros cuadrados habilitadas al efecto por el ayuntamiento, una iniciativa municipal que surgió como alternativa a las tradicionales casetas de feria ante la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad y que impide habilitar zonas de baile y el servicio de barra.

Al margen de las tres entidades ya citadas, otros dos empresarios del sector de la hostelería y, al menos, otras dos cofradías han mantenido una reunión con el edil de Fiestas, José Pedro Moreno y han mostrado su interés en participar en este nuevo formato si bien todo está pendiente de confirmación definitiva.

En este sentido, el concejal de Fiestas espera que en las próximas horas se produzca la incorporación de, al menos, una de estas propuestas, para contar así con cuatro terrazas de verano aunque está abierto a que se registre alguna confirmación más para completar así el total de las parcelas disponibles.

Entre tanto se va dando forma a este nuevo planteamiento y se produce la respuesta afirmativa de los interesados, cabe significar que los adjudicatarios de estos espacios tendrán que abonar 100 euros en concepto de canon por el suelo, la cantidad correspondiente a la instalación del suministro eléctrico y el importe derivado de la cobertura prestada por una entidad aseguradora en materia de responsabilidad civil por un periodo de cuatro días, gastos que suponen una cuantía aproximada de 230 euros, según la estimación del edil de Fiestas. El cierre perimetral de cada parcela, mediante cáñamo, el abastecimiento de agua y la seguridad privada del recinto corresponde al consistorio.

Por otro lado, Moreno Víbora ha anunciado que el concierto de Marisol Bizcocho previsto el día 9 de septiembre, a las nueve de la noche, en la Ciudad Deportiva, contará con entrada gratuita hasta completar el aforo habilitado de 500 personas.