Un año más, la historia se repite. Las llamas han llegado a la zona Oeste de nuestra ciudad, un fuego iniciado ayer calcinaba un terreno situado en los aledaños del Río Lucena y la Antigua Nacional 331, junto al Plan Parcial Oeste 1.
Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra se trasladaron hasta la zona, así vehículo9s de Policía Local y Nacional con el objetivo de controlar cuanto antes las llamas y que los daños fuesen los mínimos posibles.
Una importante nube provocó la alarma entre los vecinos de la zona, ante la cercanía del fuego a esta zona residencial de la ciudad. La rápida actuación de los bomberos hizo que la situación estuviese controlada y en poco tiempo se diese por extinguido el incendio. En esta ocasión se trata de un espacio público, no obstante, de cara a evitar estos incendios estivales, un bando municipal publicado a mediados de mayo insiste en la obligación de mantener adecentados y limpios los solares y terrenos sin ocupar durante todo el año, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, que establece multas de hasta 600 euros el incumplimiento de estas normas. Además, el Ayuntamiento podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones, previa audiencia a las personas interesadas, y su incumplimiento habilitaría para la ejecución subsidiaria a costa del particular.