El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, anunciaba que el consistorio, a través del programa PFEA, ha iniciado el arreglo de la calle Álamos. La prórroga, aprobada por el SEPE, según Del Espino, ha permitido iniciar unos trabajos, que previsiblemente se prolongarán más allá del 19 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo del Servicio Estatal de Empleo, por lo que el Ayuntamiento pretende contratar a una empresa que se encargue de la finalización de las obras.
El presupuesto, según el edil de Urbanismo, va a ser menor que el que se creía en un principio, por lo que no será necesario licitar los trabajos.
Las obras se desarrollarán a lo largo de un tramo de unos 20 ó 30 metros lineales de esta vía lucentina, donde el proyecto inicial, había fijado un acerado mínimo, algo denunciado por los propios vecinos. Ahora, la nueva remodelación, que se produce antes de que la vía se abra al tráfico, estipula la creación de un acerado que alcanzará unas dimensiones de 85 centímetros.
Sobre la responsabilidad política demandada por el Partido Popular ante los errores en las obras de esta vía, el edil de Urbanismos indicaba que los populares deben concretar a quién se solicita esas responsabilidades y en qué términos.