La Policía Local de Lucena con el apoyo de Protección Civil ha llevado a cabo distintos controles en Lucena a lo largo de la pasada semana. Cabe destacar que tras la visita a personas que debían guardar aislamiento en casa por ser positivos de covid, se comprobó que tres de esas personas no se encontraban en su domicilio la noche del pasado sábado, situación que se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias.
Los efectivos policiales procedieron también a llevar a cabo control de aforos y cierre de horarios en bares, vigilancia en parques y plazas, donde no localizaron ningún botellón, y controles de alcoholemia con resultado negativo.
La Policía Local controló también vehículos en la zona de Los Poleares, La Torca, Campo de Aras, Pilar de la Dehesa, el Cerrillo de la Alegría, La Torca o la Rotonda de la Discoteca Palko. En total se establecieron ocho puntos de control y se controlaron 142 vehículos con pruebas todas negativas.
En varios de los controles colaboró Policía Nacional, mientras que los efectivos de la Guardia Civil colaboraron en uno de ellos y vigilaron las zonas de Fuente de la Plata y alrededores.