La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen conmemoraba el pasado viernes 16 de julio, la festividad de su titular, con una Función Religiosa presidida por el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández.
Fernández aprovechaba su visita a Lucena para inaugurarán las obras de restauración de la parroquia lucentina que han contado con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros.
El Obispo de Córdoba, destacaba la necesidad de recuperar esta Parroquia para la Fe y para el barrio.
En concreto, en el templo carmelita se ha llevado a cabo la reparación de la espadaña y las campañas, la impermeabilización del lateral izquierdo de la Parroquia, saneamiento de paredes, acondicionamiento de los salones de catequesis y de la escalera de acceso a la primera planta. El Obispado ha aportado a los trabajos cerca de la mitad del presupuesto, un total de 48.000 euros y el resto se ha financiado gracias a donaciones privadas y la aportación de las parroquias.
El Párroco del Carmen, Eugenio Bujalance, anunciaba que entre los proyectos futuros destaca la restauración del altar mayor, con un presupuesto de 100.000 euros y la restauración de los diferentes lienzos que encontramos en la parroquia, y para los que sería necesaria una cuantía de 6.000 euros para cada uno. Bujalance indicaba que para sufragar estos gastos se solicitará una subvención a la Junta de Andalucía.
Tras una visita por las obras acometidas en el templo, el Obispo de Córdoba presidía la Solemne Eucaristía en el transcurso de la cual procedió a bendecir la imagen del Niño Del Santo Remedio, obra de Antonio Bernal.