El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha reconocido que se está trabajando en un nuevo diseño del funcionamiento de las sesiones plenarias al objeto de que resulten más ágiles y dinámicas.
Pérez ha indicado que está en estudio la posibilidad de alterar el orden de los puntos a debatir en cada sesión así como el compromiso de todos los grupos políticos de la corporación para intentar dinamizar aquellos aspectos que suponen una ralentización del ritmo de los plenos.
Para ello, el primer edil ha hablado de la opción de agilizar los asuntos que concurren al pleno ya dictaminados por unanimidad para avanzar con mayor rapidez y de reducir el tiempo empleado en la tramitación de las resoluciones y en el planteamiento de las mociones abreviando la exposición de motivos.
El alcalde ha insistido en que la idea fundamental es ganar tiempo y respetar los turnos de intervención de los concejales y disponer de tiempo suficiente para abordar el apartado de “ruegos y preguntas”.
Cabe significar que la corporación ha decidido restablecer las sesiones plenarias presenciales a partir del mes de septiembre.