Los asistentes se dieron cita en la explanada de la estación junto a la Vía Verde del Aceite al aire libre, guardando distancias de seguridad y utilizando las mascarillas.
En el parking se contabilizaron un total de 120 vespas y miembros de los siguientes clubes:
- Amigos de las Motos Antiguas (Almería)
- Club Vespa “Crápulas” de Encinas Reales.
- Club Vespa Emérita (Mérida – Badajoz)
- Vespa Club Fuengirola (Málaga)
- Motos Clásicas de Aguilar de la Frontera.
- Motos Clásicas Mijas (Málaga).
- Vespa Club Arahal (Tomelloso – Ciudad Real)
- Vespa Club Bahía de Cádiz (Chipiona – Cádiz)
- Vespa Club Califa (Córdoba)
- Vespa Club Castelló (Castellón de la Plana)
- Vespa Club Córdoba.
- Vespa Club Costa del Sol (Málaga)
- Vespa Club Écija (Sevilla)
- Vespa Club Granada.
Además de miembros del Vespa Club Lucena y un sinfín de aficionados a la Vespa a título particular.
A las 20:45 iniciaban la marcha escoltados por un coche patrulla de la Policía Local de Lucena con el siguiente recorrido:
Avenida de la Estación, Avenida Miguel Cuenca Valdívia, Avenida del Parque, Calle San Pedro, Calle las Torres, Calle San Francisco y ronda de San Francisco para tomar la carretera de Cabra por la vía de servicio. Tras un recorrido por Cabra, donde causaron gran sensación, se dirigieron a los Llanos de don Juan y de ahí a Campoaras. Llegando al Cristo Marroquí a las 22:00 horas donde de nuevo fueron escoltados por la Policía Local de Lucena siendo este el fin de la ruta.
No hubo accidentes ni averías importantes al margen de un pinchazo de neumático y alguna rotura de cables que fueron subsanados de momento.
Posteriormente, los que lo desearon, se dirigieron a la Hacienda los Jarales donde, de nuevo al aire libre y en mesas de 8 personas, disfrutaron de una cena ofrecida por Catering el Abuelo Pepe. En total fueron 150 comensales que contaron con el grupo lucentino Blue Monday para amenizar la velada con un repertorio musical basado en grandes éxitos del pop-rock.
Señalar, por último la satisfacción de los alojamientos turísticos y hosteleros que han visto incrementadas sus reservas y ventas en este mes estival, registrándose desde el mismo viernes día 02 ya un importante número de vesperos en nuestra ciudad como ha sido el caso de los de Castellón, por ejemplo.